Tortilla de patata a la bizkaina

09 Jan  0 Recetas


INGREDIENTES
6 huevos
5 patatas
125 grs. de carne de pimiento choricero Zubia
2 cebollas
3 cucharadas de azúcar blanca
sal
pimienta negra molida
aceite de oliva virgen

ELABORACIÓN:

Cortamos las dos cebollas en aros de 1 milímetro de grosor y las ponemos a pochar en una sartén, a fuego fuerte durante los primeros 5 minutos, con dos cucharadas de aceite de oliva virgen, sal y un golpetazo de pimienta negra molida. Posteriormente bajamos a fuego medio, echamos 3 cucharadas de azúcar blanca y removemos para que no se nos queme el azúcar y que la cebolla caramelice.

Cuando los aros de cebolla tengan un tono dorado, entonces reservamos en un plato, para que escurran bien el aceite.

Cortamos las patatas en laminas finas tipo chips de bolsa y las freímos a fuego medio, deben de quedar confitadas, con un tono dorado, pero hay que sacarlas antes de que se tuesten.

Batimos los huevos en un bol, con una pizca de sal y pimienta negra molida. Los huevos eusko label le dan un toque insuperable a la tortilla, fijaos en el tono anaranjado que tienen los huevos batidos, es porque son alimentados con maiz en el caserío.

Sacamos del fuego las patatas, escurrimos el exceso de aceite y les echamos sal. Echamos al bol de los huevos batidos, las cebollas caramelizadas, y la carne de pimiento choricero zubia.

La carne de pimiento choricero, se comercializa en frascos de 125 grs. y se puede encontrar en cualquier supermercado. Añadimos las patatas confitadas, previamente escurridas y mezclamos bien todos los ingredientes, para que la carne de pimiento choricero se homegeinice con los huevos batidos.

Una vez tenemos todo bien mezclado, (fijaos que pinta tiene, parece un bakalao a la bizkaina), ponemos al fuego una sartén con dos cucharadas de aceite y calentamos a fuego medio, vertimos el contenido del bol y vamos cuajando la tortilla por uno de sus lados.

Transcurridos 5 minutos a fuego medio, volteamos la tortilla con la ayuda de un plato grande, repetimos la operación de voltear 4 veces la tortilla para cuaje bien por los dos lados y procurando que no quede seca en el centro. Lista para probar. Estoy seguro que os va a encantar, no dejéis de probarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *